Elasticsearch

Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de datos que se almacenan en diferentes lugares y a los que en muchos casos no es posible acceder de forma lo suficientemente ágil. Para solucionar este problema existen herramientas como Elasticsearch que nos ayudan a consultar gran cantidad de datos de los que disponemos y obtener los resultados mucho más rápido que cualquier base datos tradicional.

elasticsearchElasticsearch es una herramienta de búsqueda e indexación basada en Lucene que permite acceder de forma rápida a los datos y hacer consultas sobre los mismos usando su API nativa en tiempo real lo que la convierte en una solución excelente en el campo del Big Data y Analítica.

Ventajas de Elasticsearch

  • Datos en tiempo real: obtención de datos de forma instantánea.
  • Análisis de datos: además de la función de búsqueda, Elasticsearch te permite analizar los datos de forma visual mediante gráficas que te ayudarán a mejorar diferentes aspectos de tu negocio.
  • Sistema distribuido: los datos se clasifican en diferentes sistemas que colaboran entre sí y nos muestran los resultados que les demandamos en cada momento en una sola petición.
  • Multi-tenencia de datos: Elasticsearch, mediante la indexación, nos permite llegar a los datos que necesitamos directamente, sin tener que pasar por todas las ubicaciones en las que se almacenan los datos. Gracias al uso de índices, la herramienta nos muestra los datos atendiendo a diferentes agrupaciones o criterios o de forma independiente.
  • Esta herramienta te ayudará a optimizar la arquitectura de datos de tu empresa.

Syspixel y Elasticsearch

En Syspixel somos expertos en Elasticsearch y realizamos todo el proceso de integración y configuración de esta potente herramienta en los sistemas de tu empresa o negocio, puedes consultar nuestros servicios en nuestra página web o contactar con nosotros en a través de este formulario para ampliar la información

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un post anterior ya hicimos una breve introducción sobre la herramienta Elasticsearch y las ventajas que puede proporcionar a cualquier negocio. En este artículo os mostramos las posibilidades  y ventajas que ofrece este producto junto con […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *